Deportes

Alazanes a un trote de final beisbolera

dep
Raico Santos,tercer bate, se fue de 4-3 con 3 impulsadas por los Alazanes.

Lo que prometía ser un partido para «€œcomerse las uñas»€ se convirtió este jueves en un desafío para el bostezo. Sí porque los Alazanes de Granma atropellaron por 12 carreras a 4 a Pinar del Río y están a un trote triunfal de la final cubana de béisbol.

En Sancti Spíritus, los granmenses hicieron una en el tercer inning y racimo decisivo de 7 en el cuarto, para liquidar toda aspiración de los Vegueros en el encuentro. Su abridor estrella, Erlis Casanova, volvió a fallar estrepitosamente, al admitir 6 anotaciones y explotar en la entrada mencionada.

En la trinchera contraria, el lanzador número uno de Cuba, Lázaro Blanco, no necesita tanta ventaja para dominar a placer a sus rivales, así que imagínense con esa diferencia de 8-0 en el cuarto. Blanco laboró inmaculadamente durante 7 capítulos, con 3 ponches y 1 solo boleto. Suerte echada.

Las 4 de los occidentales fueron a la cuenta de su relevo, Kelvis Rodríguez, en el octavo acto, cuando el juego estaba ya 10-0. Su compañero Raico Santos, tercer bate, se fue de 4-3 con 3 impulsadas y Guillermo García de 5-2 con 4 fletadas para el plato. Los caballos conectaron 14 imparables en total.

Con el tope a favor de Granma por 3-2, este sábado se juega el sexto partido de esta semifinal. Ya se anuncian al zurdo Leandro Martínez, por los  Alazanes; en tanto otro veterano, Vladimir Baños, por los Vegueros, quienes están obligados a ganar para forzar un séptimo y decisivo encontronazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *