Caibarién

Caibarién por un mejor indicador del Programa Materno Infantil (+Audio)

radio cadena agramonte

Durante el 2020 el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Caibarién tuvo resultados desfavorables en la mortalidad infantil y el bajo peso al nacer por lo cual se intensifica el control en la presente etapa.

En entrevista realizada a la doctora María de Lourdes González Milán, subdirectora de Atención Médica en la dirección municipal de Salud al frente del programa, explicó que prevén elevar las tasas del período anterior, aún frente a problemáticas que persisten.

Desde enero no han surgido casos de bajo peso infantil ni fallecidos, sin embargo, cuentan con pacientes de riesgo como niños cardiópatas, pretérmino y otras morbilidades. En tanto, un gran número de embarazadas no asumen responsabilidad y se niegan al ingreso en el Hogar Materno, aseguró la doctora.

En tiempos de Covid-19 los cuidados deben extremarse, así dijo luego de comprobar indisciplinas y falta de cuidados de menores de edad, motivos que pueden llevar al contagio. En base a ello, ejemplificó el primer caso positivo a la pandemia de un niño este año.

Al concluir, la doctora señaló que las consultas y acciones del Programa Materno Infantil no han cesado en la etapa de la Covid, sólo llamó a la cooperación de las familias en el empeño de mejorar indicadores negativos del año anterior.      

Imagen tomada de radio Cadena Agramonte

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *