Caibarién

Protagonizan nuevas generaciones de Caibarién homenaje a Martí desde las redes (+Audio)

est DDDDD

Desde la noche de este 27 de enero, fecha en que tradicionalmente se realizaba la marcha de las antorchas, jóvenes de Caibarién recordaron al Apóstol en el aniversario 168 de su natalicio.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Tr/9x/NV5DfsjcBTbq/artifact/Dgsjvchs2EuWtE3z.mp3″]

Páginas en Facebook como las del Instituto Preuniversitario Rubén Martínez Villena, de la FEEM en la Villa Blanca, y de otras instituciones educativas, compartieron los mensajes de tributo al Héroe Nacional Cubano, que multiplicó con etiquetas como #AntorchasMartianas y #MartianoHoy.

 Imágenes de varios pinos nuevos con sus antorchas desde el hogar se compartieron en los perfiles y grupos a través de la red de redes.

El homenaje continuó este jueves, e incluyó los cientos de iniciativas que, desde casa, desplegaron los pioneros del municipio, y que incluyeron publicaciones de pequeños escenificando los cuentos de la Edad de Oro, varios niños representando a Martí y la lectura de poemas y textos del Maestro.

Desde los Círculos Infantiles, que abren sus puertas aún en estas jornadas, también se publicó el homenaje de los más pequeños a José Martí, y destacaron los conversatorios en los salones, las iniciativas culturales respetando los protocolos de salud y los tradicionales disfraces.

Este 28 de enero también se llenaron las redes de imágenes de la Parada Martiana de años anteriores, como recuerdo y loa para el más universal de todos los cubanos.» 

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *