Deportes

Villa Clara ataca temprano y noquea a Cienfuegos

Yurien Vizcaino

No hubo chance alguno para el inspirado Cienfuegos este domingo. El Villa Clara de béisbol no le dejó respirar, pues le marcó siete en el primer inning y finalmente noqueó a los Elefantes en 7 entradas, 13 carreras por 1, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Los locales les entraron por los ojos a los paquidermos, que tuvieron que usar a tres lanzadores para sacar los tres primeros outs del juego y ya sus rivales ganaban por 7-0. En el barraje hubo cinco imparables, tres boletos y un costoso error del torpedero Luis V. Mateo. El abridor y derrotado Adrián Bueno cargó con las cinco primeras anotaciones.

Pero ahí no paró la fiesta ofensiva de los Leopardos, que marcaron una en el segundo, otra en el tercero y cuatro más en el quinto, que mandaron prácticamente a la lona a los sureños.

Estos usaron a 6 lanzadores, en un intento baldío por detener a los anfitriones, que ligaron 15 indiscutibles en el encuentro y 27, en los dos partidos del fin de semana.

La gran bujía ofensiva fue el cuarto bate, Yurién Vizcaíno, que se fue de 3-3 incluyendo enorme jonrón por el jardín central, su noveno, con cuatro impulsadas.

Por su parte, el designado Julio Miranda terminó de 3-3 con par de fletadas y Andy Zamora de 2-2 con una empujada. Magdiel Gómez bateó de 3-2, una anotada y una robada, su 21, líder.

Con tal ventaja desde el inicio, el zurdo Pedro Manuel Castillo, 3-8, no tuvo muchos problemas para lanzar seis actos, en los que solo le ligaron cuatro hits, entre ellos un cuadrangular de Richel López. El séptimo lo tiró Randy Cueto, que consumó el fuera de combate.

Con esta categórica victoria, los Azucareros de José Antonio García tienen balance de 25-34 y van ahora en los lugares 11 y 12 junto a Ciego de Ávila, con la misma marca. Este martes, a la una de la tarde, Villa Clara recibe en el Sandino a Mayabeque, que lucha a brazo partido por clasificar. El tope promete emociones sobre todo para los Huracanes.

Imagen inicial: Vizcaíno se fue de 3-3, su noveno jonrón y cuatro impulsadas para VC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *