Jóvenes de Caibarién en encuentro internacional

Participan jóvenes caibarienenses en encuentro internacional Ideas que son banderas, a celebrarse de manera online a partir de hoy y hasta el 26 del presente mes.

ale dentro

Aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, jóvenes de Caibarién tienen la oportunidad de participar en el encuentro internacional Ideas que son banderas, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas en el país. Así lo confirmó Dayana Chávez Medina, secretaria de la organización juvenil en la Villa Blanca.

El evento se desarrolla de forma virtual desde este martes 24 y hasta el 26 del presente mes, y tiene como objetivo recordar el legado de Fidel para las nuevas generaciones. Por eso desde el municipio se preparan contenidos que reflejen el accionar de los jóvenes y la presencia de las ideas del líder histórico dela Revolución.

Representantes del Buró Municipal de la organización serán los protagonistas desde la Villa Blanca, y pretenden insertarse en los debates generados desde las plataformas digitales en foros dedicados a temas como el pensamiento de Fidel, la paz y el intercambio sobre las realidades de los pueblos y el de reconocimiento de la labor de los médicos en el enfrentamiento a la pandemia y el aporte de los jóvenes en este contexto.

En la iniciativa en la que Caibarién se inserta con sus propias experiencias, se esperan que converjan 174 organizaciones juveniles de 74 países, así como importantes líderes y personalidades mundiales vinculadas a las luchas de la izquierda del planeta.

La cita en el ciberespacio tiene como lema «Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid-19».

De acuerdo con la convocatoria, #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JóvenesDeIzquierda son las etiquetas comunicativas para participar, tanto en el sitio web de la Unión de Jóvenes Comunistas, como en las redes sociales desde @UJCuba.

Imagen: Archivo de CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *