Caibarién

Chequean Programa de Desarrollo en Caibarién

dentro 16

El Programa de Desarrollo Integral del municipio de Caibarién fue chequeado por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara.

Rafael Rodríguez Quesada, intendente del municipio, informó de las acciones de los últimos días, entre las cuales destaca la demolición de la conocida Tienda Panamericana que debe culminar en el mes de diciembre y donde se prevé comenzar su construcción para inicios del año 2021.

Mientras que, en el Porcino Texico, se ultiman preparativos para su puesta en marcha. Por otra parte, se asignaron recursos por la Dirección Provincial de Acueducto y Alcantarillado para agilizar la situación con los salideros de agua en las calles de la ciudad, aunque se precisa resolver esta misma problemática en el Batey Reforma.

En el Plan de la Vivienda del municipio no se avanza en los objetivos propuestos para el sector estatal para el presente mes. Isel Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, insiste en que no se necesita un impulso considerable para la solución definitiva los casos pendientes de afectaciones de eventos climatológicos.

En el encuentro, se anunció que existe el financiamiento para la recuperación de seis de las instituciones de Cultura radicadas en la municipalidad que en la actualidad no prestan servicios a la población.

Se informó además, sobre los avances en obras del sector del Comercio y la Gastronomía, como la discoteca de la Playa en fase de terminación, prevista su inauguración para finales del mes de diciembre. Lo mismo debe ocurrir para el restaurante que se edifica en lo que fuera la Cafetería El Central.

Asimismo, se trabaja para la instalación de unos cien servicios telefónicos en la Comunidad de Dolores.

Imagen tomada del muro de Facebook del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *