Deportes

Nuevas estrategias en la Educación Física ante la Covid-19 (+Audio)

dentro 10

La Educación Física es una asignatura que, por su naturaleza, provoca contacto físico entre los estudiantes. En tal sentido, se ha diseñado una estrategia que permita impartir sus clases, pero con limitaciones impuestas por la COVID-19.

https://cdn.teveo.cu/media/AR/8c/Eh5HebgHCtsh/artifact/GGMHSVm8Z5w4xNaM.mp3

Sobre sus especificidades en este curso 2020-2021, nos comenta Fidel Escalante Leiva, Metodólogo de Educación Física para las Enseñanzas Media y Media Superior en Caibarién. Explica que solo se impartirá los deportes de voleibol, atletismo y fútbol, que son los de menos contacto físico, mientras que el baloncesto no estará en el programa de la asignatura.

Asimismo, refirió que el ajedrez se practicará, pero cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19.

 Además, le transmite confianza a la familia de nuestros estudiantes sobre la protección de los mismos en los centros educacionales del territorio, siempre y cuando exista la integración familia, comunidad y escuela.

Imagen inicial: Fidel Escalante Leiva, metodólogo de Educación Física para las Enseñanzas Media y Media Superior en Caibarién

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *