Deportes

Entrena la velera caibarienense Sanlay Castro en Islas Canarias (+Audio)

123 7

La multicampeona nacional en la especialidad de láser en las Velas, la caibarienense Sanlay Castro de la Cruz, se encuentra en Islas Canarias, participando en una clínica de entrenamiento por espacio de tres meses, en lo que es considerado uno de los mejores centros de desarrollo en Europa.

Según señaló el Comisionado Nacional y presidente de la Federación Cubana de Velas, Eduardo Rodríguez Espinosa, junto a Sanlay hizo el viaje Laura Suárez  Ramírez compañera del equipo nacional.

Ambas atletas están invitadas por la Federación Canaria de Velas a través de su presidente, Rafael Bonilla Paz y el director técnico Antonio Guiomar Bonilla Paz, e intervienen en una base de preparación y además participarán en varios eventos en España.

Al concluir está preparación, en el mes de abril, serán invitados otros atletas de la clase olímpica, los cuales se entrenarán durante todo el año con vistas a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Sanlay es además integrante del equipo Cuba a la Copa del Mundo de la Star Sailor League ( SSL), en un evento donde se concentrarán los mejores regatistas de la clase olímpica de 56 naciones.

Nuestro país competirá con un barco crucero y 9 atletas. Participan los 32 equipos, ubicados del 32 al 56 en el ranking mundial. Los 16 ganadores (dos por grupos)se unirán a los primeros 24 del ranking universal para la fase final, pactada a desarrollarse del 24 de octubre al 10 de noviembre.

Rodríguez Espinosa, aseguró a la prensa que estos acontecimientos representarán el despegue de este deporte en Cuba.

Imagen de archivos CMHS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *