Caibarién

Caibarién listo para retomar el curso escolar (+Audio)

159357

Las escuelas de todas las enseñanzas en Caibarién están en su mayoría listas para retomar este jueves 12 de noviembre el proceso docente educativo, detenido esta semana por la compleja situación meteorológica de la provincia.

Así lo aseguró el Master en Ciencias Rafael Marían Reymond, director municipal de educación en la Villa Blanca. Explicó también que después de evaluar las condiciones de las 25 instituciones educativas, 2 centros no retomarán las actividades en la fecha prevista: El Círculo Infantil Sueños Infantiles y la Secundaria Básica Julio Antonio Mella.

Puntualizó Marín Reymond que el círculo enclavado en el Consejo Popular 1 presenta filtraciones en locales vitales para una institución de este tipo, sobre todo por las edades de los pequeños que asisten a esta instalación. Mientras, la ESBU Mella sufrió daños en las instalaciones eléctricas, que impiden la vitalidad de esta escuela. Aclaró que ya se trabaja de conjunto con el gobierno local para dar pronta solución a estas afectaciones.

El resto de los planteles están en condiciones de recibir este jueves 12 a los estudiantes, incluidos los 4 que funcionario como centros de evacuación, donde ya se higienizaron los locales para el retorno a las aulas.

El director municipal de educación precisó además que en el caso de la escuela especial Carlos Coello, se incorporan esta semana los alumnos seminternos, que son mayoría en la matrícula, mientras que los internos retornaran a sus actividades docentes el lunes.

En función de recuperar la marcha habitual del proceso docente educativo con calidad, el máximo representante del sector en el territorio explicó que entre las iniciativas está extender los horarios, un tema que debe conocer la familia. Familia que debe asimismo, al decir de Marín Reymond, apoyar en el cumplimiento de las medidas higiénicas, sobre todo en el tema de garantizar agua potable para los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a las instituciones educativas.

Se cumplen también todos los pasos establecidos en el protocolo de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, elemento prioritario en este regreso a las aulas.

Imagen tomada de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *