Destacadas

Evalúa el CITMA cumplimiento de las tareas en Caibarién (+Audio)

dentro

Conocer sobre el cumplimiento de las acciones previstas para el 2020 en el plan de ciencia, tecnología y medio ambiente en Caibarién, fue el objetivo del intercambio que sostuvieron especialistas de la dirección provincial del CITMA con el Consejo Científico asesor y los representantes del sistema de las ciencias en la localidad.

La comitiva, encabezada por la Doctora María del Carmen Velasco, delegada del CITMA en Villa Clara, se actualizó sobre el cumplimiento de las tareas planificadas, según explicó la MSc. en Ciencias Maritza Laucerique, especialista de esta entidad en el territorio.

La reforestación y la disminución de la carga contaminante en la empresa VILLAMAR, con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuales en lo que queda de año, fueron de los temas debatidos relacionados con la Tarea Vida.

Además, las acciones que ya se realizan en la tenería, donde se avanza en la construcción de su planta de tratamiento de residuales la cual, debe de concluir en el 2021.

La delegada del CITMA en Villa Clara llamó la atención sobre la necesidad de tener presente los requerimientos ambientales siempre que se ejecute una obra y en caso de Caibarién, el destino final de los residuales es una situación que hay que dar respuesta.  

Por su parte, Edgardo Díaz Rodríguez, especialista de la agricultura en la Villa Blanca, informó que ya está listo el proyecto de soberanía alimentaria del municipio y aseguró que para el 2021 se trabaja para lograr una mejor situación en la producción de alimentos.

Imágenes tomadas del perfil de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *