Destacadas

Decretan cuarentena restrictiva en dos consejos populares de Camajuaní

Compartir?

cmajuani cuarnetena

Establecen cuarentena restrictiva en dos consejos populares de Camajuaní.

En correspondencia con la situación epidemiológica existente en los Consejos Populares Camajuaní 2 y José María Pérez,  del municipio de Camajuaní– desde las seis de la mañana de este viernes 16 fueron declaradas en cuarentena varias manzanas y zonas de estos consejos, el primero en la zona urbana y el otro rural.

Según explicaron las autoridades  del territorio, en dichas zonas se garantizarán los servicios imprescindibles para cumplir con lo establecido, incluido el aseguramiento de la alimentación, la satisfacción de otras necesidades vitales como el abasto de agua, medicamentos y de energía, y el funcionamiento de puestos médicos que aseguren la atención sanitaria las 24 horas.

La presidenta del consejo de defensa municipal (CDM) de Camajuaní insistió en que lo más importante es que la población entienda la trascendencia de cumplir con las medidas extremas de aislamiento, que se han dispuesto a partir del comportamiento de la enfermedad en estas dos áreas. «La cuarentena es cero salida, cero entrada», se precisó en reunión de trabajo del CDP en el territorio Camajuanense con autoridades del   Consejo de Defensa local.

Con el objetivo de limitar la entrada y la salida de la provincia, y en los accesos limítrofes de los municipios se refuerza la pesquisa a los transeúntes, en carreteras de la provincia funcionan más de dos»  decena de puntos de control, medida dispuesta por el Consejo de Defensa Provincial para contener el avance de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *