Ministerio de Transporte anuncia adopción de nuevas medidas ante COVID-19

Ministerio de Transporte anuncia adopción de nuevas medidas ante COVID-19

Este lunes, el Ministerio del Transporte de Cuba anunció la adopción de nuevas medidas teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país debido a la COVID-19, con 726 casos confirmados como positivos al nuevo coronavirus causante de la enfermedad.

Una nota del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor refiere que debido a la propagación de la COVID-19, y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, se ha decidido el cierre de las Escuelas de Educación Vial y Conducción.

Según el texto, se extiende la vigencia de certificados, carnet de recalificación y exámenes psicofisiológicos, hasta tanto se reinicien los servicios en los citados centros, a los choferes profesionales cuyos documentos venzan durante el período que dure esta situación epidemiológica.

Precisa que se decidió priorizar los cursos de recalificación y exámenes psicofisiológicos a los choferes que se les haya vencido la documentación, cuando se determine el reinicio de los servicios.

El Grupo Empresarial solicita a las entidades que tengan identificados los choferes con esta situación, para que una vez restablecidos los servicios sean priorizados en sus unidades.

Las personas naturales o jurídicas que en el momento de la suspensión del servicio habían pagado el mismo, y no deseen recibirlo o continuarlo, podrán solicitar la devolución del importe, que les será reintegrado en un 100 por ciento, concluye la información.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *