Cultura

DE LAS REDES: Música para quedarse en casa

musica en las redes

Hoy en las redes sale de cada uno lo que es capaz de dar en tiempos de crisis. No faltan los que ofrecen desesperanza y pánico, ni los que brindan buenas energías, fuerzas y agradecimiento. 

Hay quien comparte su incertidumbre; sus propios miedos lógicos, humanos, y quien propone desasosiego de contrabando. También hay quien intenta la esperanza, quien busca la verdad, quien comparte la percepción de riesgo y ese cuídate que nos llega al alma. En las redes no se salvan vidas, pero uno elige allí a quién acompaña, qué acompaña. 

Artistas de todo el mundo también se suben a esa ola con lo más grande que tienen: la música, las canciones. Entre las primeras voces que nos conmovieron mientras navegaban tristezas en Facebook, estuvo esta cubana en Italia que se asomó al balcón para cantarles Cecilia Valdés a sus vecinos.

Varios músicos abrieron las puertas cubanas de este festival virtual: David Blanco y su banda, Jan Cruz, William Vivanco, New World, Pepe Gavilondo, DJ Landeep, Degnis Boffil, Idania Valdés y Eduardo Sandoval.

david blanco

A estas iniciativas de solidaridad en las redes, de apoyo a la campaña mundial #YoMeQuedoEnCasa, también se sumaron Athanai Castro, el dúo de raperas la Reyna y la Real, así como la diva Omara Portuondo junto a la Orquesta Faílde.

Desde dentro y fuera de la isla, comenzaron a refrescar los perfiles de Facebook, Youtube, Instagram y cuanta red social existe, cubanos y cubanas con su arte. Cada uno a su modo, con los recursos a mano, han estado ofreciendo conciertos, canciones online, en streaming; han compartido sus videoclips»

Trovadores como Rey Montalvo y Carlos Fidel Taboada se propusieron un mano a mano; Ariel Díaz invita a una #CuarentenaMusical; mientras, desde la España devastada por el Covid-19, otros cubanos, el trovador matancero Ernesto Pita Noval y el instrumentista villaclareño Diego Santiago, líder del trío Alter Ego, también comparten acordes y canciones, música curandera, inmunoestimulante, bella, necesaria.

athanai 0
reyna y real

Aquí les dejo algunos links; usted, comparta otros, para completar el festival virtual, el remedio virtual de la música: los que cantan, cantan; nosotros aplaudimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *