Caibarién

Convoca FMC a Curso de promotores del Programa «Educa a tu hijo»

DSCF4359

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y su Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Caibarién, convocan al Curso de preparación para promotores del Programa «Educa a tu hijo».

Estos activistas se adiestrarán para dotar a la familia de un sistema de acciones que propiciarán la educación integral de sus pequeños, entre 4 y 5 años de edad, y la preparación previa a su inicio en la escuela.

Los promotores tienen además la responsabilidad de desarrollar trabajo comunitario en apoyo al trabajo educativo; diagnosticar las necesidades existentes mediante sus visitas a las actividades y al hogar, para en función de estas, organizar su accionar.

En la instrumentación del programa, el promotor juega un papel fundamental, pues además de ser capacitador y supervisor del trabajo, es uno de los encargados de movilizar los recursos de la comunidad, por lo que debe poseer cualidades que le permitan ser un buen comunicador, participar activamente en los grupos coordinadores, implementar iniciativas de trabajo, conocer técnicas que fomenten la participación de las familias, así como dominar los contenidos objeto de capacitación y los medios para desarrollarlos exitosamente.

Los interesados en prepararse como promotores del Programa «Educa a tu hijo», tienen la oportunidad de realizar su matrícula de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la sede de la organización femenina en la Villa Blanca, sita en calle 14, entre las avenidas 19 y 21. También para mayor información pueden llamar al teléfono 42363408.

Fotos tomadas de archivos CMHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *