Caibarién

Caibarién en azul, a las puertas acto de ingreso a la OPJM (+Audio)

2 4

La estructura adulta y los colectivos recién electos preparan en cada centro de la enseñanza primaria de Caibarién los actos de ingreso a la Organización de Pioneros «José Martí» (OPJM). El 8 de octubre, en homenaje al Che, darán la bienvenida a los pequeños de primer grado con la entrega de la pañoleta azul.

Dayana Medina, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Villa Blanca, declaró a Radio Caibarién que el acto municipal se realizará en la escuela primaria «Fructuoso Rodríguez», con la participación de la familia y la comunidad.

El acto de ingreso a la OPJM del próximo martes marca además el comienzo de la jornada ideológica Camilo-Che, etapa destinada a que los pioneros preparen diversas iniciativas, entre otras las convocatorias a concursos dedicados a los dos héroes, matutinos especiales, así como actividades en centros laborales y espacios de la ciudad.

Para los pequeños estudiantes el ingreso a la OPJM es una fiesta esperada, un momento solemne en el que recibirán el atributo de manos de los maestros y sus familiares, y donde por vez primera prometen estar siempre listos.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/7u/JN/wurACN8xfCca/artifact/NPvBkp9uVNqr2bvy.mp3″]

Fotos tomadas de archivos CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *