Caibarién

Resiliencia Costera cuida de los manglares

785 1

La importancia de los manglares, su rehabilitación y protección, fue el tema abordado en la actividad realizada en el Centro Comunitario de Creación de Capacidades con estudiantes de la escuela primaria Francisco Ferrer de Caibarién.

El Lic. Félix Alexis Correa Álvarez, especialista del Centro de Servicio y Estudios Ambientales (CESAM) de Villa Clara, interactuó con alumnos y profesores a través de audiovisuales facilitadores de la comprensión de esta temática ambiental.

Para el también especialista principal»  de la Oficina de Manejo»  Integrado Costero, esta fue una excelente y productiva jornada donde los infantes pintaron, jugaron, y recibieron publicaciones impresas a fin con este valioso ecosistema costero.

Tanto el Centro Comunitario de Creación de Capacidades como la escuela primaria Francisco Ferrer se encuentran en la comunidad Punta Brava – La Playa, sitio de intervención del proyecto internacional «€œConstruyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático»€, conocido como Resiliencia Costera.

Actividades como estas se contemplan y realizan con periodicidad, en el programa de capacitación del Centro Comunitario de Creación de Capacidades de la Villa Blanca, previsto entre las acciones del proyecto Resiliencia Costera.

Fuente e imagen tomada del perfil en Facebook Omic Caibarién

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *