Primer secretario del Partido en Villa Clara recorre polo productivo de Dolores en Caibarién (+Audio)

photo 2022 11 07 08 47 32

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara recorrió este domingo el polo productivo de Dolores.

El dirigente partidista acompañado de cuadros del partido y directivos del gobierno y de la agricultura en la provincia y el municipio visitó el nuevo centro de creación de capacidades en la CCS Alberto Pis Delgado, donde se instalaron tres máquinas de coser y tres lavadoras modernas, donadas por el proyecto internacional  Redes Irma.

Walis Peláez Concepción, presidenta de la forma productiva, explicó que en el centro se  prestarán  servicios de lavandería y costuras a los campesinos y vecinos de la comunidad y agregó  que  la nueva iniciativa brinda once nuevos empleos para las mujeres de la zona. Significó, además, se van a extender estos servicios hasta  las comunidades de Cambaito y Rojas pertenecientes al consejo popular de Dolores y donde residen campesinos asociados a la Alberto Pis Delgado.

photo 2022 11 07 08 47 28

El primer secretario del Partido en la provincia llegó hasta la nave donde se construye la  mini industria de la UBPC Liberación de Caibarién, e intercambio con los responsables de este proyecto de desarrollo local que prevé procesar los picos de cosechas de frutales y vegetales en la zona.

Colina Rodríguez, conoció sobre los planes de este colectivo en especial  sobre la producción de dulces y otros derivados del coco teniendo en cuenta las extensas áreas  que existen en la región de este cultivo y destacó la necesidad de comenzar a producir en el menor tiempo posible.

La comitiva visitó la finca del campesino Alexis Jiménez Falcón, asociado de la CCS Alberto Pis Delgado,  donde se fomenta un módulo pecuario. Los visitantes  conocieron sobre las acciones que ha realizado el productor que ya muestra resultados en al cría de aves, ovino caprino y en los cerdos.

El primer secretario del Partido en Villa Clara convocó al productor y a las  autoridades presentes  a potenciar la cría de cerdos, teniendo en cuenta las características de la finca, además insistió en la necesidad de cultivar especies que son fuentes de  alimento para los animales.

Acompañaron al también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  en su  recorrido por el polo  productivo de Dolores, Odelvis Luis Vásquez, primer secretario de la organización partidistas en Caibarién, Noralis González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a otros directivos del gobierno y la agricultura.

Imágenes. del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *