Homenaje en Caibarién a los mártires de Barbados

IMG 1318

Los caibarienenses rindieron este 4 de octubre homenaje a las 73 víctimas del atentado terrorista cometido en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación y exigieron justicia ante ese crimen.

En el Parque de los Veteranos los asistentes protagonizaron en nombre del pueblo de Caibarién un acto homenaje, y fue colocada una ofrenda floral.

Una vez más en la Villa Blanca se denunció el sabotaje del 6 de octubre de 1976, planeado y ejecutado «por manos sanguinarias al servicio de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA)».

En breves palabras, se señaló a los responsables intelectuales y materiales nombrados, entre ellos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes cometieron su acción terrorista al amparo de una política que desde Estados Unidos sigue siendo punta de lanza contra los pueblos empeñados en trazar su propio camino.

Caibarién, como en toda Cuba dice no al olvido y reitera su permanente reclamo de justicia, se subrayó en el acto al cual asistieron dirigentes municipales del Partido, el Gobierno, el INDER, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las organizaciones políticas y de masas.

IMG 1330

Fotos del autor.

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *