Deportes

Gladiador cubano Luis Orta con el reto de mantenerse entre los mejores

1005 luis orta

El gladiador cubano Luis Orta, campeón olímpico de los 60 kilogramos en el estilo grecorromano, dijo en esta capital que uno de sus retos de ahora en adelante será mantenerse entre los mejores luchadores de su división en el mundo.

Sorprendente ganador del título en Tokio 2020, donde le dio a Cuba la primera presea dorada en esa lid bajo los cinco aros, Orta declaró a la ACN que las expectativas siguen siendo las mismas, competir al máximo en cada torneo y lograr otras victorias importantes.

También afirmó que llegar a la cita estival de París 2024 y estar otra vez entre los medallistas es uno de sus objetivos a largo plazo.

Sobre lo conseguido en la capital japonesa, explicó que estaba preparado para alcanzar una medalla; no voy a decir que la de oro, pero sí para estar en el podio y salió el mejor de los resultados posibles ante rivales de mucha calidad, señaló.

Ahora me encuentro en un descanso activo, y desde el punto de vista competitivo solo nos quedaría la gala de la lucha en diciembre, si en definitiva se realiza en dependencia de la situación que tenga el país con la COVID-19, agregó.

Lea aquí: Luis Alberto Orta le da a Cuba la primera medalla de oro en Tokio 2020

Igualmente agradeció la ayuda que le brindó el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC), que recientemente celebró su quinto aniversario de creado.
En lo personal hice varias pruebas en ese centro, con un trabajo dirigido y específico que dieron resultados satisfactorios en los Juegos Olímpicos, de ahí que el oro obtenido en Tokio también es gracias a sus trabajadores, añadió.

Orta tocó la gloria bajo los cinco aros al imponerse en la final con marcador de 5-1 ante el doble campeón mundial japonés Kenichiro Fumita.

En su recorrido hasta la corona, el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, venció por 5-0 en su primer combate al estadounidense de origen uzbeco Ildar Hafisov.

Asimismo en cuartos de final Orta remontó de modo brillante contra el monarca del orbe ruso Serguéi Yemeli y en semifinales derrotó por superioridad técnica (11-0) al moldavo Víctor Ciobanu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *