Caibarién

Analizan directivos de Salud acciones del PAMI

pami leti

Especialistas de la Dirección Municipal de Salud en Caibarién analizaron el cumplimiento de las acciones comprendidas en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI). 

Representantes del programa a nivel municipal y en las áreas de Salud, junto a especialistas del Hogar materno, el Centro de Genética Médica, el departamento docente y funcionarios de la asistencia médica entre otros, debatieron las principales dificultades para tomar medidas en busca de soluciones y que no se detenga la atención a gestantes y los recién nacidos.

En el Hogar materno, a pesar de las labores constantes, se mantiene el bajo índice ocupacional de embarazadas, en base a ello otro acuerdo se tomó, ahora para el apadrinamiento a las de alto riesgo gestacional por parte de especialistas del consejo de dirección de ambos policlínicos.

Insistir en la inserción de los niños que arriban a dos años de edad al programa de vacunación contra la Covid-19 fue otro de los temas a debate en el chequeo del PAMI pues a pesar de las acciones realizadas quedan pendientes.

De igual manera a modo de información convocaron a directivos de las áreas de salud a la revaluación de gestantes entre 24 y 36 semanas de embarazo, a cargo de obstetras de nivel provincial que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el policlínico Pablo Agüero.

Otro encuentro sistemático de acciones para el necesario control en aras de elevar la calidad de vida de niños y embarazadas a través del Programa de Atención Materno infantil.   

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *