PrincipalesNacionales

Presidió Machado Ventura Pleno Extraordinario del Partido en Villa Clara

pleno extraordinario pcc vc2

Presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y con la presencia de  Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado, se efectuó en Villa Clara el Pleno del Comité del PCC, donde a petición del Buró Político, se acordó liberar de su cargo como Primer Secretario al compañero Julio Ramiro Lima Corzo, y en su lugar fue elegida la compañera Yudí Mercedes Rodríguez Hernández.

Esta decisión se corresponde con la política de renovación y tránsito de los Cuadros, aprobada en el VII Congreso del Partido, que plantea el tránsito de los mismos por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral.

La compañera Yudí Mercedes Rodríguez Hernández es Licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia y actualmente se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del PCC en la provincia. Cuenta con una amplia trayectoria como Cuadro Profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC en el territorio, además de ocupar los cargos de Primera Secretaria de los Comité Municipales del PCC en Manicaragua y Sagua la Grande respectivamente.

El Pleno del Comité del PCC en Villa Clara reconoció la labor desplegada por el compañero Julio Ramiro Lima Corzo al frente de la Organización partidista, y a quien le serán asignadas nuevas tareas en un organismo del Gobierno.

Por:cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *