Presidió Machado Ventura Pleno Extraordinario del Partido en Villa Clara

pleno extraordinario pcc vc2

Presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y con la presencia de  Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado, se efectuó en Villa Clara el Pleno del Comité del PCC, donde a petición del Buró Político, se acordó liberar de su cargo como Primer Secretario al compañero Julio Ramiro Lima Corzo, y en su lugar fue elegida la compañera Yudí Mercedes Rodríguez Hernández.

Esta decisión se corresponde con la política de renovación y tránsito de los Cuadros, aprobada en el VII Congreso del Partido, que plantea el tránsito de los mismos por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral.

La compañera Yudí Mercedes Rodríguez Hernández es Licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia y actualmente se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del PCC en la provincia. Cuenta con una amplia trayectoria como Cuadro Profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC en el territorio, además de ocupar los cargos de Primera Secretaria de los Comité Municipales del PCC en Manicaragua y Sagua la Grande respectivamente.

El Pleno del Comité del PCC en Villa Clara reconoció la labor desplegada por el compañero Julio Ramiro Lima Corzo al frente de la Organización partidista, y a quien le serán asignadas nuevas tareas en un organismo del Gobierno.

Por:cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *