Principales

Industria alimentaria y pesca de Villa Clara potencian surtidos destinados a la población

0121 pescavilla

Durante la reciente reunión de cooperación de las empresas del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca de Villa Clara, se discutieron diferentes temas relacionados con el compromiso de potenciar los surtidos con destino a la población como una de las principales prioridades del sector.

Alfonso López Ramos, coordinador del ramo en la provincia, expresó que ante la tensa situación por la que transita el país actualmente, se impone incrementar la producción, con ofertas variadas y de calidad, en particular las dirigidas al mercado interno.

A tono con ello, los directivos expusieron las acciones de la estrategia de cada entidad para el 2019, encaminada a la ampliación de las ofertas a partir de los recursos de que disponen y aprovechando al máximo las potencialidades de cada lugar.

En este escenario, aún cuando todas tienen un compromiso fijado, fue resaltado el aporte que deben brindar las Empresas Cárnica, PESCAVILLA y EPICAI, teniendo en cuenta las experiencias positivas de otras provincias, para ver cuánto más pueden hacer, insistiendo acerca de la necesidad de los encadenamientos productivos desde adentro y hacia afuera.

Entre otros asuntos de interés general, se dieron las indicaciones sobre la realización del fórum de ciencia y técnica del sector, fijado para el 27 de junio próximo, cuya organización estará a cargo de las empresas Cárnica y Conservas y Vegetales «Los Atrevidos»».

Al intervenir en la reunión, la secretaria del buró provincial del sindicato, Vivian Gutiérrez Herrera, explicó sobre el proceso a llevar a cabo en cada colectivo laboral referente al Título III de la controvertida Ley Helms «Burton y sus demandas contra un grupo de empresas, donde el sector también está presente, como son el caso de la fábrica de cervezas Manacas, la embotelladora de Calabazar, entre otras.
Por:cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *