PrincipalesNacionales

Presiden Raúl y Díaz-Canel juramentación de nuevos embajadores cubanos

juramentacion de nuevos embajadores cubanos 02

El Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron la ceremonia de juramentación de 27 Jefes de Misiones en el exterior.

El titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo; el canciller Bruno Rodríguez; y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, presidieron, además, el acto, dedicado al aniversario 60 de la fundación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.

Ante ministros, jefes de misión invitados, funcionarios del Minrex, así como de sus familiares, los nuevos representantes de Cuba para el exterior firmaron el juramento de su misión.

Posteriormente saludaron a Raúl Castro, Díaz-Canel y demás integrantes de la alta dirección de la mayor de las Antillas, con quienes dialogaron cordialmente.

En la clausura, la vicecanciller Anayansi Rodríguez resaltó la figura del líder histórico Fidel Castro y su promoción de una política exterior apegada a principios éticos y de solidaridad.

Señaló también que la diplomacia cubana está nutrida del ejemplo y las ideas de próceres como el Padre de la patria, Carlos Manuel de Céspedes; del Héroe Nacional, José Martí; y del guerrillero cubano-argentino Ernesto Guevara.

Mencionó, además, al canciller de la Dignidad, Raúl Roa; y a Fidel Castro.

Rodríguez les deseó éxitos en la misión, la cual, como resaltó, desempeñarán en un panorama complejo caracterizado por la creciente hostilidad de Estados Unidos contra Cuba con el recrudecimiento del bloqueo.

Añadió que al mismo tiempo Washington amenaza con desestabilizar la región a través del resurgimiento de su Doctrina Monroe.

En ese sentido, instó a los nuevos embajadores «a ser combativos en la defensa de la Patria y a actuar con inteligencia y creatividad».

«Deben observar la ética, la disciplina y la entrega en el trabajo», argumentó.

De acuerdo con la viceministra de Relaciones Exteriores, Cuba se encuentra en un proceso de desarrollo de la economía, el cual precisa de la contribución de los nuevos jefes de misión en la lucha contra el cerco estadounidense.

A nombre de los juramentados, Alejandro González manifestó el honor y responsabilidad que representa el cargo asignado.

Dijo que significaba el compromiso de continuar los esfuerzos que posibiliten el levantamiento de la política norteamericana hostil contra la isla.

Entre los retos de la nueva misión, González destacó continuar promoviendo los lazos amistad y de cooperación con Cuba, mantener en alto el prestigio alcanzado por la Revolución cubana en sus 60 años; y defender los principios de la política exterior de la nación caribeña heredados de Raúl Castro y el líder histórico Fidel Castro.

Entre los retos de la nueva misión, González destacó continuar promoviendo los lazos amistad y de cooperación con Cuba, mantener en alto el prestigio alcanzado por la Revolución cubana en sus 60 años; y defender los principios de la política exterior de la nación caribeña heredados de Raúl Castro y el líder histórico Fidel Castro.

Raúl y Díaz-Canel presidieron la ceremonia de juramentación. Foto: Estudios Revolución.
Sostiene encuentro el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez con jefes de misiones diplomáticas en el exterior. Foto: Estudios Revolución.
El intercambio se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución. Foto: Estudios Revolución
27 nuevos jefes de misiones en el exterior realizaron hoy la Ceremonia de Juramentación. Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

Por: Cubadebate

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *