8vo Congreso del PCCEspeciales

La industria y el Balance provincial del Partido (+Audio)

partido

Este 17 de marzo está previsto se desarrolle la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Villa Clara, no descubro nada si digo que la Asamblea marcará un momento crucial en la vida económica y social del territorio.

Los cubanos conocemos que en esos cónclaves se discuten una diversidad de temas que centran la atención, no sólo de la militancia, sino, también, del resto de los ciudadanos que reconocen en el Partido, la fuerza dirigente de toda la sociedad.

Dentro esa diversidad de temas a debatir en la Asamblea Provincial del Partido, por supuesto que los asuntos vinculados con la economía, y en particular con la industria, tendrán, por su relevante importancia, una atención priorizada.

Discutir sobre cómo lograr una industria socialista más eficiente mediante la aplicación de la ciencia y la técnica, que compulse un desarrollo sostenible de la provincia, está en la agenda de muchos de los Delegados.

Y no es casualidad, al cierre del 2021, de las 113 empresas existentes en el territorio villaclareño, 32 cerraron con pérdidas.

Si particularizamos en la industria, demás está señalar la importancia que reviste un análisis particularizado con el objetivo de perfeccionar la acción del Partido en su control, priorizando la empresa Estatal socialista, sin excluir otros actores económicos.

Al Partido, nada le es ajeno, la cita de este 17 de marzo no dejará ningún tema importante fuera de su agenda y los recorridos previos de las máximas autoridades de la organización partidista por las principales industrias de la provincia, evidencian que la Asamblea de Balance del Comité Provincial del Partido ve en ellas un importante puntal en el avance del territorio.

Caibarién cuenta con importantes industrias, algunas de impacto nacional en sectores como la Pesca, el Petróleo y la tenera, por solo citar algunas, seguro estoy que los debates y proyecciones que se generen en el Balance partidista serán de extraordinaria importancia para el sector.

Imágenes tomada de CMHW

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *