Internacionales

Prestigiosa revista británica se opone al «boicot académico» contra Rusia

prestigiosa

Ante la oleada de sanciones contra Rusia en los ámbitos político, económico, deportivo y cultural, entre otros, varias revistas científicas están considerando la posible expulsión de los investigadores rusos de sus editoriales. La prestigiosa revista British Medical Journal (BMJ) se negó a unirse a ese «boicot académico».

Hasta la fecha, al menos una revista tomó la decisión de no aceptar» estudios provenientes del país euroasiático. British Medical Journal (BMJ) se negó y se comprometió a continuar colaborando con los científicos rusos a pesar de las restricciones introducidas contra Moscú a nivel mundial.

«La posición del BMJ está clara: seguiremos aceptando, para su posterior publicación, los trabajos de autores e instituciones rusas«, declaró en un comunicado. «Opinamos [«€¦] que la ciencia y la salud tienen el potencial de unir a las personas en su esfuerzo común para mejorar el entendimiento, la cooperación y las relaciones», afirmó el equipo de una prestigiosa revista médica.

«Si nuestro objetivo es mejorar los resultados relacionados con la salud y el bienestar, es probable que un boicot a la ciencia rusa dé resultados justamente opuestos», justificó su decisión BMJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *