Caibarién

Participarán caibarienenses en encuentro juvenil internacional

De manera virtual se desarrollará en La Habana el encuentro juvenil internacional Ideas que son banderas, del 24 al 26 de este mes, el cual honrará, de manera especial, a Fidel.

foro

Jóvenes caibarienenses participarán en el encuentro internacional Ideas que son banderas, el cual honrará a nuestro eterno líder Fidel. Así lo aseguró a la página de radio Caibarién, Dayana Chávez Medina, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, de la Villa Blanca.

El evento se desarrollará entre los días 24 y 26 de este mes de forma virtual y reunirá unas 174 organizaciones juveniles de 74 países, así como importantes líderes y personalidades mundiales vinculadas a las luchas de la izquierda del planeta.

La cita en el ciberespacio tiene como lema Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid-19.

Con ese propósito, el programa incluye varios foros: el central, sobre el pensamiento de Fidel, otro especial dedicado a la paz y al intercambio sobre las realidades de los pueblos y también llegará el reconocimiento de la labor de los médicos en el enfrentamiento a la pandemia y el aporte de los jóvenes en este contexto.

El primer secretario de la UJC en Cuba, Diosvany Acosta Abrahantes, aseguró en conferencia de prensa que es «€œmás importante que nunca acudir a las ideas y enseñanzas del Comandante en Jefe con su enorme legado humanista y antimperialista»€.

El encuentro podrá seguirse a través de las redes sociales de la UJC y del sitio web http: //www.ujc.cu/es/foros/foro-juvenil-internacional.

De acuerdo con la convocatoria, #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JovenesDeIzquierda serán las etiquetas comunicativas para participar, tanto en el sitio web de la Unión de Jóvenes Comunistas, como en las redes sociales desde @UJCuba.

Con información del diario Juventud Rebelde y la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *