La leña sigue ardiendo en la 64 SNB

La Habana.- APOYADO en su bateo oportuno y en otro sólido relevo de Rodolfo Díaz, el líder y monarca exponente Leñadores de Las Tunas venció hoy 7×4 a Elefantes de Cienfuegos en la 64 Serie Nacional de Beisbol.
De visita en el estadio 5 de Septiembre, la escuadra tunera se convirtió en la tercera llegada a 40 victorias, como señal a viva voz de su propósito de retener el título.
El duelo se extendió a extra innings y los tuneros marcaron tres veces en el décimo.
De sostener la ventaja se encargó Díaz, con 4.2 entradas de dominio, para firmar su octava victoria de la campaña.
Al bate por los discípulos del mentor Abeicy Pantoja destacó el joven intermedista Luis Antonio Pérez, que pegó tres jits y remolcó igual cantidad de carreras.
La nota más altisonante de la fecha se escribió en el parque Cristóbal Labra, donde el local Isla de la Juventud superó 9×8 al favorito Holguín, con brutal ataque de 14 incogibles.
Boris Madrazo pegó cuatro, incluidos par de dobletes. Sonrisa de Raúl Guillarte y revés del rescatista Jesús Quintán.
Además, en su estadio Mártires de Barbados, Granma noqueó 16×5 a Matanzas y mantiene el sueño de alcanzar la añorada octava plaza para avanzar a la postemporada.
Por los granmenses hubo jonrones de Ernesto Pérez y Leonardo Alarcón, quien remolcó tres anotaciones. Yunier Castillo detuvo la ofensiva de los saurios en 4.2 actos de relevo para firmar el triunfo.
E Industriales se deshizo 9×5 de Ciego de Ávila, de visita en el parque José Ramón Cepero, con buena actuación monticular de Raymond Figueredo en seis episodios a ritmo de cinco ponches y apenas una carrera limpia.
En otro duelo, Sancti Spíritus derrotó 3×2 Guantánamo, que sufrió su décima derrota consecutiva. Frederich Cepeda llegó a la cifra de 500 dobles en series nacionales.
Y Villa Clara venció 10×1 a Artemisa. El partido entre Camagüey y Pinar del Río quedó suspendido por lluvia, y se selló por oscuridad el de Santiago de Cuba-Mayabeque.
