Especiales

Repararán este año parte del pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María

Vistas: 1

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, dio a conocer en la red social Facebook que en el transcurso de este año será reparado el puente nueve

Una parte del pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María, ubicado en el centro de Cuba, será objeto en este 2024 de una importante reparación, que servirá para fortalecer la seguridad de esta monumental obra de ingeniería frente al cambio climático.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, dio a conocer en la red social Facebook que en el transcurso de este año será reparado el puente nueve, y se colocarán 6 500 metros cúbicos de escolleras, para mayor seguridad frente a desastres naturales.

También está previsto el montaje de un kilómetro de defensas y la colocación de 4 000 toneladas de hormigón asfáltico caliente.

«Este vial facilitó la construcción y explotación de alrededor de 13 000 habitaciones hoteleras y otras obras de infraestructura terrestre y marítima.

«Propicia la gestión turística en la costa norte de la provincia de Villa Clara, uno de los destinos principales del archipiélago Jardines del Rey, que se extiende desde Matanzas a Camagüey con unos 2 500 cayos», señaló Rodríguez Dávila.

El viaducto, construido hace más de 30 años por indicación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuenta con 48 kilómetros de extensión y 48 puentes, que unen Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María, además de varios islotes en el recorrido.

Se trata del pedraplén más largo de nuestro país, clave en el desarrollo de la economía nacional, pues abarca alrededor de 14 kilómetros de playas de alta calidad, atractivo principal para los visitantes extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *