Cultura

Convocan al festival internacional de niños y adolescentes aficionados al circo 2024 (+Audio)

Vistas: 2

El proyecto Cubacirco Pioneril “Ángeles del Futuro” perteneciente a la Casa de la Cultura “Flora”, la Dirección Municipal de Cultura de Marianao y el Consejo Nacional de Casas de Cultura convocan a la décimo séptima edición del Festival Internacional de niños y adolescentes aficionados al Circo 2024.

Los aspirantes al concurso deben tener entre los nueve y 18 años de edad y solo participan aficionados al circo, no pueden ser profesionales ni estudiantes de instituciones académicas. Para optar por una plaza en el certamen deben enviar un número de circo o un video por WhatsApp al 5 242 61 14, con no más de 6 minutos donde se visualicen con claridad los elementos del mismo.

Las audiciones de la décimo séptima edición del festival internacional de aficionados al circo, se harán a partir del primero de junio al treinta de este mes en los horarios laborables de 5 a 8 de la noche, de lunes a viernes en la sede del proyecto, Avenida 51 esquina a 80 en Marianao.  El comité de admisión que selecciona las obras en competencia, también puede   seleccionar los participantes en la Gala de apertura, actividades colaterales y Gala de premiación además en podrán concursar en la novena edición del Encuentro de Niños Magos y onceno Encuentro de Niños Payasos.

El Festival a realizarse del 16 al 21 de julio en la sede  del proyecto Cubacirco Pioneril “Ángeles del Futuro” a las ocho de la noche, otorgará tres Premios en el concurso de Niños Magos, tres en el de Niños Payasos, primer, segundo, tercer  lugar, en las diferentes modalidades de Circo, premio a la mejor actuación Femenina y Masculina, premio de la Popularidad, Gran Premio, cinco Menciones  Doradas y cinco Plateadas, Premios Colaterales de instituciones como: Consejo Nacional de Casas de Cultura, Cabaret Tropicana, Fondo de Bienes Culturales, Empresa de Cines Habana, Isabella Cosmética y el Proyecto Sociocultural “De Todito” de Arroyo Naranjo. Como parte del programa   se realizarán Talleres de Magia y  Payasos al concluir la jornada.

CONVOCATORIA    

XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES AFICIONADOS AL CIRCO 2024

El proyecto Cubacirco Pioneril “Ángeles  del Futuro” perteneciente a la Casa de la Cultura “Flora”, la Dirección Municipal de Cultura de Marianao y el Consejo Nacional de Casas de Cultura convocan a participar en la XVII edición del Festival  Internacional  de Niños, Niñas y Adolescentes  Aficionados al Circo de Cuba y el mundo.

Para optar por la participación en este certamen deben presentar un número de Circo o enviar un video no más de 6 minutos donde se visualicen con claridad los elementos del mismo.

Las audiciones se harán a partir del 1ro de Junio hasta el 30 de este mes en los horarios laborables de 5:00 a 8:00 pm, de Lunes a Viernes en la sede del proyecto, Avenida 51 esquina a 80. Marianao.  

Los videos serán enviados por Watsap al 5 242 61 14.

Debe traerse Tarjeta de Menor los que se audicionen en La Habana, por vía electrónica enviar los datos personales.

Los aspirantes a concursar deben traer la Ficha Técnica del número y/o enviarlo por el teléfono relacionado anteriormente.

El plazo de admisión vence el 30 de Junio del presente año. Las edades de los aspirantes a concursar es entre los 9 y 18 años de edad y solo participan aficionados al Circo no pueden ser  profesionales ni estudiantes de instituciones académicas.

Solo se envía por vía electrónica los videos de los aspirantes a participar  durante las audiciones, una vez seleccionados el concurso es de carácter personal.

Este evento cuenta con un comité de admisión que selecciona las obra s en competencia, también pueden ser seleccionados para participar en la Gala de Apertura, Actividades Colaterales y Gala de Premiación.

Podrán concursar en la 9na edición del Encuentro de Niños Magos y 11no  Encuentro de Niños Payasos.

Se otorgarán 3 Premios en el concurso de Niños Magos, 3 en el de Niños Payasos, 1er, 2do, 3er Lugar, en las diferentes modalidades de Circo, Premio a la mejor actuación Femenina y Masculina, Premio de la Popularidad, Gran Premio, 5 Menciones  Doradas y 5 Plateadas, Premios Colaterales de instituciones como: Consejo Nacional de Casas de Cultura, Cabaret Tropicana, Fondo de Bienes Culturales, Empresa de Cines Habana, Isabella Cosmética y el Proyecto Sociocultural “De Todito” de Arroyo Naranjo.

Este Festival sucederá los días del 16 al 21 de Julio del 2024, en la sede del proyecto Cubacirco Pioneril “Ángeles del Futuro” a las 8:00 pm.

El encuentro de Niños Magos y Payasos será en la sede del Teatro “Aldaba” sito en Ave.114 y 37, Marianao, los días viernes 19 y sábado 20   a partir  de las 10:00 am.

Como parte del programa del Festival se realizarán Talleres de Magia y  Payasos al concluir la jornada.

El jurado está integrado por prestigiosos especialistas, profesores categorizados en el Arte Circense así como los grandes Premios del 2022 y 2023.

Para cualquier información llamar al teléfono: 7-230-41-75 sede del Proyecto Cubacirco “Ángeles el Futuro”. Odelmis Hernández Vázquez, director (5 242 6114)

Imagen: tomada de Granma.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *