Realizarán en Remedios actividades para rememorar el bicentenario de las Parrandas (+Audio)

detalle de carroza dentro

Las parrandas de Remedios, patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y orgullo para todos los habitantes de la Octava Villa y del país, celebrarán, próximamente, su bicentenario.

https://cdn.teveo.cu/media/4q/Ve/4q3RYbVdNdSE/artifact/sYv7K6wQAZNGz865.mp3

Dos siglos de historia y tradición, que a pesar de que no podrán celebrarse entre los fulgurantes fuegos artificiales, la majestuosidad de las carrozas y trabajos de plaza emanados del ingenio de los hijos de esta tierra, se rememorarán a través de disímiles actividades.

Según nos detalla Juan Carlos Hernández Rodríguez, subdirector del Museo de las Parrandas de Remedios:

«€œHay más de 21 actividades diseñadas. Estaremos en instituciones escolares y centros de trabajo teniendo en cuenta siempre las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19. Celebraremos de una forma diferente y no acostumbrada en Remedios y aunque nunca sustituirá a la fiesta mayor, será la recordación desde el pueblo para esta tradición en sus 200 años»€

Iniciativas que comenzarán desde el día 8 con la parrandita cultural, espacio dedicado a los más pequeños, que se realizará en las distintitas escuelas primarias, y que se extenderá a los días 9, 10 y 11, con la participación especial del grupo de teatro guiñol Fidel Galván.

Entre las propuestas culturales de las más variadas manifestaciones sobresalen el reconocimiento a figuras representativas de nuestra fiesta mayor, la divulgación en las redes sociales, presentación de revistas, inauguración de exposiciones de artes plásticas, premiación de concursos, el desfile y exposición de vestuario de las parrandas, y la tradicional Misa del Gallo.

Sin dudas, un programa concebido detalladamente para evocar con el eslogan doscientos y seguimos, el importante aniversario de una tradición que define en todo el mundo a una ciudad de más de 500 años de historia.

Imágenes: Donarys Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *