Cultura

Bronce para la escultura de Alejandro García Caturla (+Audio)

caturla ddd

Desde la página en Facebook de Cultura Remedios, se difunde la convocatoria vigente de la campaña «€œBronce para un genio»€, la cual busca recaudar este material con el objetivo de realizar una escultura a tamaño natural del eminente juez y compositor Alejandro García Caturla.

Con este fin se convoca a instituciones culturales, los organismos del estado, las organizaciones de masas y el pueblo en general para recolectar el bronce suficiente para la realización de la obra.

Varias gestiones se realizan en la Octava Villa a partir de un plan de acciones que pretende conseguir el apoyo de Educación, los CDR y la FMC, así como de varias entidades relacionadas con la música, entre ellas, el Instituto Nacional de la Música, el Museo Nacional de esta manifestación y la sección de la UNEAC dedicada a estos fines.

casa
Museo Casa natal Alejandro García Caturla. Imagen tomada del perfil de Facebook de Cultura Remedios.

La iniciativa, de la mano del Museo Casa Natal Alejandro García Caturla y el Sectorial Municipal de Cultura en Remedios, pretende, además, involucrar a los barrios parranderos para inmortalizar a este genial remediano reconocido internacionalmente como uno de los mejores exponentes de la música cubana del siglo XX y a quien Alejo Carpentier llamara el músico perfecto.

Imágenes: Archivo CMHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *