Principales

Encabeza Díaz-Canel recorrido por entidades económicas de Sagua la Grande

Vistas: 1

Como parte de su recorrido por todos los municipios del país, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en la tarde de este jueves el municipio Sagua la Grande, en la llanura norte de Villa Clara.

Hasta la Villa del Undoso llegó el mandatario cubano, acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno provincial, Osnay Miguel Colina y Milaxys Yanet Sánchez Armas, respectivamente, para recorrer importantes entidades vinculadas al desarrollo económico y social del territorio.

Tras visitar la Empresa Agroindustrial Azucarera “Héctor Rodríguez” de Sitiecito, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llegó hasta la Empresa Electroquímica de Sagua, única de su tipo en el país, que produce cloro líquido con destino al sector de la salud, acueducto, turismo, entre otras entidades.

También este jueves el primer mandatario cubano intercambió con directivos y trabajadores de la UEB Taller Ferroviario 9 de abril,  dedicado a la recuperación de silos y vagones de carga, así como a la adaptación de ómnibus a las condiciones del ferrocarril para el traslado de pasajeros.

«La atención a la juventud sigue siendo prioridad para nuestro país, en ese sentido tenemos que seguir trabajando en este territorio», puntualizó Morales Ojeda, al intervenir ante el auditorio.  

En la reunión resumen, Díaz-Canel se interesó por el cumplimiento de los planes que tributan a la producción de alimentos: «Qué se va a hacer en Sagua para producir la comida que hace falta», insistió el primer secretario del Comité Central del Partido al tiempo que indicó velar por la planificación adecuada de los cultivos.

Este es el cuarto municipio villaclareño que visita el Presidente de la República de Cuba en lo que va de este 2024, con anterioridad pasó revista a importantes programas económicos y sociales en Caibarién, Camajuaní y Placetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *