NacionalesPrincipales

Inicia Foro de Sao Paulo campaña contra el bloqueo a Cuba


Inicia Foro de Sao Paulo campaña contra el bloqueo a CubaFoto tomada de Internet

El Foro de Sao Paulo inició una amplia campaña por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de seis décadas.

Según destaca el periódico Granma, la iniciativa tiene como objetivo denunciar el carácter extraterritorial y violatorio del Derecho Internacional del bloqueo, que el gobierno estadounidense practica también contra otras naciones progresistas de la región como Venezuela y Nicaragua.

La iniciativa Bloqueo no, solidaridad sí-Nuestra América de por vida, se extenderá hasta el próximo 23 de junio, fecha en la cual se llevará a votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución cubana contra la ilegal política estadounidense.

El comunicado del Foro de Sao Paulo, según refiere Granma en su versión digital, condena el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, Nicaragua y Venezuela en medio de la pandemia de Covid 19. Estados Unidos pone los intereses políticos por encima de la vida de los seres humanos, aseguró la organización de izquierda.

Sobre Cuba, resalta el comunicado que, la isla en cambio, brinda a la humanidad solidaridad y cooperación, incrementando su ayuda médica en más de 40 países y produciendo los primeros candidatos vacunales de América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *