Principales

Corregir la economía a la senda del crecimiento

Los diputados debatieron los resultados económicos del año 2023, muy inferiores a lo previsto, y aprobaron los objetivos y metas del plan para 2024, además de la Ley del Presupuesto para el próximo año
f0417179

Nuevas medidas que se implementarán en 2024, a fin de corregir distorsiones y reimpulsar la economía, fueron presentadas ayer, en la primera jornada del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que contó con la presencia del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Al presentar el tema, el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, puso énfasis en la necesidad de revitalizar la producción nacional de bienes y servicios, como base fundamental de una estrategia que, a la par de eliminar subsidios y generar nuevos incentivos, sin descuidar la protección social a los más vulnerables, aceleren la creación de condiciones para el crecimiento económico de la nación.

Marrero Cruz invocó la fe en la victoria del pueblo cubano y del liderazgo histórico de la Revolución, siempre capaces de salir de situaciones tan complejas como la actual. Citó, entonces, la convicción de Raúl, de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.

Los diputados debatieron los resultados económicos del año 2023, muy inferiores a lo previsto, y aprobaron los objetivos y metas del plan para 2024, además de la Ley del Presupuesto para el próximo año.

Previo a los análisis de la agenda parlamentaria, se aprobó, de manera unánime, una declaración de condena al genocidio del Gobierno de Israel contra Palestina que, con la anuencia y complicidad de la administración estadounidense, masacra a miles de palestinos en la Franja de Gaza. El texto hizo un llamado urgente al cese el fuego, y al inicio de negociaciones entre las partes.

Hoy se brindará información sobre la implementación del Código de las Familias y de la Ley No. 113 Del Proceso Penal, se presentará el informe del ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, y rendirán cuenta el Ministerio de Industrias y los gobiernos provinciales del Poder Popular de Las Tunas y de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *