Deportes

Vegueros llega a 20 victorias en Serie Nacional de Beisbol

Venció ayer 4×3 a Matanzas

24 SN 63 Pinar Industriales 17 2

PINAR del Río se deshizo este miércoles de Matanzas 4×3 y se convirtió en el primer equipo que llega a 20 éxitos en la 63 Serie Nacional de Beisbol. 

En su estadio Capitán San Luis, los Vegueros del mentor Alexander Urquiola contaron con sólido relevo de Frank Blanco, quien tiró dos innings con apenas un jit para acreditarse su segundo triunfo.

El jardinero izquierdo Lázaro Benítez conectó de 4-3. Ahora los pinareños exhiben cota de 20-9 y se separan a un juego de Ciego de Ávila, que derrotó 6×3 al monarca exponente Las Tunas en su feudo del parque José Ramón Cepero.

Los Tigres avileños marcaron racimo decisivo de cuatro carreras en el octavo capítulo, con cinco de los 10 jits que pegaron en el partido. Tercera victoria del rescatista Liomil González. Los Leñadores tuneros dejaron 12 corredores en bases, pues no aprovecharon los 10 sencillos conectados y los nueve boletos recibidos.

Santiago de Cuba superó 6×2 a Villa Clara y le quebró una racha de cinco victorias consecutivas. Isla de la Juventud pasó 3×0 sobre Sancti Spíritus con el tercer éxito de Yunier Gamboa y el quinto salvado de Yadier Garay, quien igualó en ese departamento con los espirituanos Yanilkis Duardo y Yankiel Mauri, junto al camagüeyano Yosmel Garcés.

En los restantes resultados, Holguín se impuso 3×2 a Cienfuegos, Camagüey 7×3 a Mayabeque y Artemisa 12×3 a Guantánamo. En causa perdida, Over Cremet pegó su décimo jonrón de la Serie e igualó en el segundo lugar con William Saavedra (PRI) y Denis Laza (MAY). El líder Alfredo Despaigne (GRA) enfrenta a Industriales en horario nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *