Leones rugen alto en pelota cubana (+Fotos)(Tabla de Posiciones)

Industriales tiene la mejor racha en el campeonato de béisbol. Siga a Samón, que puede ser noticia

industriales2022

El equipo de Industriales ratificó su dominio total sobre el Villa Clara en los últimos años al conseguir una limpieza como visitantes que elevó a siete la cadena de éxitos sobre los Leopardos y llevan 12 triunfos con un solo fracaso en los últimos enfrentamientos.

El dato, publicado por el estadístico Yirsandy Rodríguez, tiene revuelto a los fanáticos del centro de la Isla, que se han sentido humillados en sus predios del Augusto César Sandino, sobre todo porque los villaclareños tuvieron la victoria en las manos en los tres juegos.

Con esa barrida los Leones de Guillermo Carmona ascendieron al tercer puesto de la tabla de posiciones, abrazados con Mayabeque, su rival de este fin de semana en lo que clasifica como el duelo más atractivo de esta subserie.

La mejor racha actual está en poder de los Leones con cinco triunfos y tendrán una gran prueba ante los Huracanes, elenco que ha sostenido sus rachas de viento muy fuertes desde que comenzó la temporada.

mayabeque2022
Mayabeque llega al Latino con uno de los inicios de temporada más estables. (Abel Rojas Barallobre/Cubahora)

Aunque el pareo histórico favorece al conjunto que más campeonatos ha ganado en la historia del béisbol cubano, por 26-11, los dirigidos por Michael González han estabilizado un rendimiento parejo en sus indicadores de juego con un trabajo grupal cohesionado que los mantiene enfocados en su meta de avanzar a los play off.

pareo historico vierners

Además de los Azules, los Toros de Camagüey se apropiaron de los tres partidos efectuados contra Guantánamo, resultados en los que influyó su poder al bate, con el que han sacudido 23 jonrones, único equipo con más de 20 palos de vuelta entera.

En esa producción descuella Alexander Ayala, autor de siente bambinazos, colíder junto al tunero Rafael Viñales, quien está nominado a Jugador Más Valioso de la pasada semana.

Además de Ayala, Leslie Anderson, Luis Antonio González y Yordanis Samón suman cuatro cuadrangulares cada uno, y ese cuarteto tienen más jonrones que cualquiera del resto de los conjuntos en la lid.

Solo así los muchachos de Miguel Borroto pueden aspirar a continuar mejorando su ubicación en el ordenamiento, pues su picheo ocupa el lugar 12 en el ranking de efectividad con elevado 6.03.

El resto de los duelos concluyó con balance de 2-1, lo que garantizó el puesto de jefe para Santiago de Cuba, solo media unidad por encima del potente Matanzas.

Los indómitos doblegaron par de veces a Las Tunas, que, igual que en la campaña anterior, ha tenido un arranque tímido, al parecer proyectado así desde los entrenamientos para alcanzar su mejor estado de forma en medio de la justa y llegar en condiciones ideales a la postemporada.

Con saldo de 7-3, las Avispas concluyeron la última decena de juegos, el mejor rédito alcanzado en ese lapso, junto a Matanzas, Industriales, Sancti Spíritus y Camagüey.

Del otro lado, Cienfuegos solo sacó dos triunfos en las diez salidas más recientes al campo, uno menos que Villa Clara y Holguín, lo que explica la ubicación de esta tríada en la parte de atrás del ordenamiento.

No obstante, los Cachorros dieron una noticia halagüeña a sus seguidores cuando vencieron martes y miércoles a Ciego de Ávila, antes de que estos se desquitaran con el supernocaut 41 que se ejecuta en las series nacionales, el quinto que reciben los holguineros sin ganar ninguno por esa vía.

Por su parte, los Tigres tienen balance de 5-2 en los choques decididos por súper KO, de acuerdo con los números del estadístico Benigno Daquinta.

El rey Granma tuvo que sudar el jueves para dejar al campo a los Gallos espirituanos e inclinar a su favor el pareo, con lo cual se mantienen en el sexteto de arriba de la tabla.

Este fin de semana, el trotamundos Yordanis Samón, ahora vestido con el traje de los Toros, es casi seguro llegue a los 400 tubeyes en series nacionales. Solo le falta uno. Él o Frederich Cepeda (411) están destinados a encabezar ese ranking comandado actualmente por el pinero Michel Enríquez (437).

En unos días Samón volverá a ser noticia cuando sume los tres jonrones que lo separan de los 200 bambinazos y las cinco impulsadas que necesita para ser el décimo con 1200 remolques.

Dos bajas sensibles se han confirmado para los próximos días a causa de molestias aparentemente ligeras. William Saavedra, el cuarto bate de Pinar del Río, y el pícher de Villa Clara Freddy Asiel Álvarez.

Esta semana la comisión que elige los candidatos para MVP se decantaron por dos lanzadores: Juan Xavier Peñalver y Juan Sebastián Contreras y un bateador: Rafael Viñales, de quienes les dejamos sus números en el período tomado en cuenta. Veremos el lunes, qué dicen las tres votaciones (popular, de prensa y la comisión nacional).

tabla de posiciones jueves 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *