Cultura

Iniciaron actividades culturales por la Semana de la Victoria (+Audio)

El inicio de la Semana de la Victoria y la celebración del Día Mundial del Arte constituyeron motivaciones especiales para la presentación del proyecto Guiñol Rimariyama del Grupo de Teatro de Cámara y las unidades artísticas premiadas en la Fiesta Municipal de la Danza 2024 en el Parque La Libertad de Caibarién.

La jornada de acciones que comenzó este lunes, prevé un grupo de actividades artísticos culturales en barrios, comunidades, instituciones, ejecutadas por promotores culturales, instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados.

En el inicio de la Semana de la Victoria y en coincidencia con el Día Mundial del Arte, Rimariyama junto a las agrupaciones danzarias  “La Gaita Encantada” de la instructora Adalit Contreras y “Sol Naciente” de la promotora natural Milagros Medina, realizaron un espectáculo de gran colorido y belleza, juegos, canciones, títeres y la excelente ejecución coreográficas de las unidades artísticas. Los instructores de Artes Plásticas materializaron un Pintando en el Asfalto para abrir el espacio recreativo con la participación de un numeroso grupo de niños que más tarde disfrutaron de la diversión con Rimariyama y demás aficionados.    

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de la autora.                                                                                                                                                

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *