Especiales

Premian décimo octavo salón de fotografía Martínez-Otero Illa (+Audio)

photo 2024 04 16 11 31 24

Sesenta obras de 27 artistas fueron seleccionadas por el jurado de admisión al décimo octavo Salón de Fotografías “Martínez-Otero Illa”, esta vez online, premiado en la Sede del Comité Municipal de los Escritores y Artistas (UNEAC) de Caibarién.

Auspiciado por la Galería de Arte “Leopoldo Romañach” de la localidad y con el apoyo de la presidencia de la UNEAC, el evento logró la participación de más de cien trabajos a la convocatoria de admisión que aprobó 60 de ellos.

El jurado del décimo octavo Salón de Fotografía de la Galería de Arte de Caibarién otorgó tres premios, tres menciones, además cuatro premios colaterales, entregados por la Biblioteca Municipal Antonio Arias García  a Jennifer Turó Ocaris, la Galería a Lecer Turó González, el Comité Municipal de la UNEAC en Remedios laureó a Alfredo Hernández Perdomo y la entidad homólogo de Caibarién a Nivia Ana Miranda.

Las Menciones fueron para Golitse Rodríguez Castro, José Alberto Cardoso Gómez y Alfredo Hernández Perdomo, mientras que el tercer premio lo obtuvo Enrique Vilariño Ricardo, el segundo Frank Gil Igalza Machado y se alzó con el Primer Galardón, Aylin Martínez González.

La peculiaridad del Salón en el 2024, no laceró la calidad de las obras y aunque las cifras tampoco alcanzaron la cantidad de otras etapas, más de veinte artistas participaron en el certamen y sentaron las pautas para la décimo novena edición del evento.

Imágenes: tomadas de Internet.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *