Cultura

“Cuba que linda es Cuba” (+Audio)

Dedican festival de valores “Cuba que linda es Cuba” al cuatro de abril

El festival de música “Cuba que linda es Cuba”, resultó el significativo homenaje de los pioneros de Caibarién a los aniversarios 63 de la OPJM y el 72 de la Unión de Jóvenes Comunistas, este cuatro de abril.

Con la conducción de los actores del proyecto guiñol Rimariyama del Grupo de Teatro de Cámara de la localidad, los niños presentes también jugaron y disfrutaron de las actividades de la unidad artística.

Un jurado de especialistas entregó tres menciones:a Amaia Jiménez Llanes con el tema A campana, al coro Alegrías musicales con el Negro bembón dirigido por la instructora Nuria Rodríguez  y al Dúo de Elizabet Saura y Yenifer Bravo.

Los premios le fueron otorgados a la pionera Lorelys Valdez con el tema Canto a Martí, a Leiner Arjona Manresa con la obra Ajedrez,  ambos atendidos  técnicamente por el profesor José Manuel Ortega  de la Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién  y también se alzó con lauros la agrupación Cuerdas y Bongo de Feliberto Hernández Carbonel con la obra “Cuba que linda es Cuba”.

El Gran premio lo consiguió Amisaday Pérez Hernández, otras de las alumnas de José Ramón Ortega,  con interpretación de la obra La Masa de Silvio Rodríguez.

Antesala de la celebración del cuatro de abril, este festival constituye un tributo a la efeméride y un espacio que estimula el trabajo y desarrollo del movimiento de artistas aficionados.

Imágenes: de la autora.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *