Yerbero

Té de orégano: ¿para qué sirve?

El té de orégano reduce problemas estomacales, favorece la correcta circulación sanguínea, reduce inflamaciones, y facilita la cicatrización de heridas. Por eso Pedrito, el Yerbero de Caibarién hoy nos acerca a esta especia…
para que sirve el te de oregano 49362 600

Según el artículo Las increíbles propiedades del té de orégano que pocos conocen, el orégano es fuente de vitaminas como la A, C, E y K, y es rico en fibra y minerales, como el hierro, magnesio y potasio. Además, también contiene ácido fólico y calcio, y aceites esenciales, como el timol, origaneno o carvacrol, aparte de poseer taninos, ácidos fenólicos y flavonoides.

El té de esta planta ayuda a reducir y evitar molestias digestivas, que se producen tras el exceso de comida, como la acidez y el reflujo. A su vez, evita el estreñimiento.El consumo de infusiones de orégano ayudan a regular la circulación sanguínea, evitando la aparición de trombos, además, ayuda a regular la menstruación.

Se considera que esta infusión tiene propiedades diuréticas, que se consideran como buen complemento en el momento de hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada para perder peso.

Es un excelente cicatrizante, por lo que expertos aseguran que el consumo de esta infusión es beneficioso para la piel, reduciendo la posibilidad de infecciones en heridas y acelerando el proceso de cicatrización.

Sin titgjghkulo
El orégano cuenta con múltiples usos dentro de la gastronomía
Cómo se prepara el té de orégano

Si no lo has probado nunca, seguramente te estarás preguntando cómo se hace el té de orégano.

Sencillo: se pone agua a hervir con la cantidad que vayas a tomar en ese momento y cuando hierva, añade las hojas de orégano. Se deja hervir tres minutos y después reposar unos cinco minutos más. Si se quiere más concentrada, se puede esperar hasta diez minutos. Finalmente se cuela la infusión para que no quede ninguna hoja de orégano, y a disfrutar.

Es importante que siempre la prepares en el momento porque después de un tiempo, pierde sus propiedades.

Sin titulo 25
Actualmente los principales países productores de oréganos son: Grecia, Turquía, España y Francia; y en América: México, Perú y Chile

El té de orégano se puede tomar varias veces al día. Lo más indicado es tomar una taza por la mañana y otra por la noche. Sin embargo, si se consume en grandes cantidades puede ocasionar náuseas y vómitos y malestar de estómago así como vértigo y dolores musculares.

*Con información de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *