Género e inclusión

Villa Clara por la inclusión y la cero discriminación

1709326025494

El Centro Cultural Mejunje de Santa Clara fue sede del Acto Nacional por el Día Mundial de la Cero Discriminación.

Auspiciado por Prosalud y el Centro de Higiene y Epidemiología de Villa Clara (CPHEM), la provincia se hizo eco de la fecha, en un mundo donde la discriminación por sexo, edad, orientación sexual, origen étnico, enfermedad, nivel adquisitivo, religión o nacionalidad, no se ha erradicado aún.

1709326001450

El Doctor Neil Reyes Miranda, director del CPHEM, durante las palabras centrales del acto, se refirió a la necesidad de eliminación de conductas discriminatorias y al apego de nuestro país a políticas de inclusión de carácter nacional e internacional.

En el encuentro se reconoció al INDER, Cultura, Educación, la Línea de Jóvenes y Adolescentes, la Red HSH (Hombres que tienen sexo con Hombres), la Red de TransCuba, los Servicios Provinciales de Orientación Jurídica, por ser organismos que en su quehacer cotidiano hacen suyo el combate a cualquier trato excluyente o restrictivo. 

A su vez, el Centro Cultural Mejunje se reconoció como Espacio Cero Discriminación. 

Estuvieron presentes, además, el Dr Pablo Feal Cañizares, director nacional de Prosalud; Irail Trujillo Álvarez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial y el Dr. Juan José Pulido López, director de Salud Pública en el territorio.

El Día de la Cero Discriminación es una jornada internacional de concientización que se celebra anualmente el 1 de marzo desde 2014, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a instancias del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) en 2013.

1709325985307

Deje su comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *