Cultura

Se intensifican las opciones culturales en la biblioteca municipal de Caibarién (+Audio)

Nueva posibilidad de incorporación en el posgrado de Descolonización cultural de la Biblioteca de Caibarién.

Interesantes propuestas culturales brinda la biblioteca municipal “Antonio Arias García” de Caibarién cada mes. Iniciativas propias, jornadas previstas y coordinadas con otras instituciones, pero siempre opciones para enriquecer el conocimiento de la población de todas las edades.

La historia local continúa entre las prioridades de la institución en la búsqueda de preservar el patrimonio inmaterial poco conocido por las nuevas generaciones, además, promocionar interesantes fondos bibliotecológicos en existencia y que muchos desconocen se encuentran en ese centro de fomento de la lectura y el saber.

Entre las actividades esenciales realizadas por la biblioteca pública de Caibarién destaca el segundo encuentro de las actividades dedicadas al 120 aniversario de Ramón Arenas Hernández, programa que abarcará casi todos los meses del año. Esta vez se efectuó un conversatorio de título “Los amigos del amigo”, donde se expusieron opiniones de personalidades de la cultura, el Indio Naborí, Onelio Jorge Cardoso, Raúl Ferrer, Clotildo Rodríguez, Enrique Arias. En el encuentro estuvieron presentes algunos de los familiares de estos amigos de Arenas, y una  representación de la familia del artista.

Otras de las opciones resultó “Al pie de la leyenda”, una exposición de algunos de los mitos marineros recogidos por el escritor y asesor literario Richard Rodríguez  Bouben, además se disfrutó de la música del instructor de arte Dariel Amador Barceló; se prevé se mantenga el espacio durante el año.

También “Creando con amor”, actividad realizada por la sala juvenil de la institución convocado por la bibliotecaria de la escuela Luis Arcos Bergnes. El encuentro permite, a partir de un ejercicio de creación artística y literaria, que los estudiantes compartan sus motivaciones e ideas para realizar los trabajos. En el espacio se presentaron los libros La Edad de Oro y Juegos cubanos.

Los especialistas y técnicos de la biblioteca de Caibarién, por otro lado, acogen peñas artísticas, programas educativos con apoyo de la sede universitaria local, proyectos de aprendizaje de profesionales de diversas especialidades, plazas que enriquecen el conocimiento de la población.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *