Caibarién

Destacan trabajo de la ANCI en el 2023 (+Audio)

ANCI

El 2023 constituyó un año de resultados para la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, ANCI, de Caibarién, según trascendió en el y análisis sobre el funcionamiento de la organización en la etapa.

Durante el año se materializaron variadas actividades por celebraciones o fechas significativas, la inserción activa de los asociados a eventos y procesos de la organización, la atención de las entidades pertenecientes al cumplimiento y aplicación de las disposiciones de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, conocido por Acuerdo 9040/21, se trabajó en el movimiento de artistas aficionados y la directiva de la ANCI en Caibarién mantuvo su labor inclusiva.

Se dieron a conocer además la propuesta de cambios a los estatutos.

Fueron reconocidos los mejores asociados en el trabajo del año 2023 y especialmente Dany Díaz Prieto al frente de la ANSOC que se vincula a la ANCI en todas las acciones y actividades.

La presidenta Virginia López resultó ratificada en su cargo y fueron seleccionados los representantes de las demás secretarías. También en el caso de Virginia, Omar Broche y Raúl González se encuentran entre los seleccionados a formar parte de los Consejos provinciales y nacionales.

En las conclusiones Arhai García, representante de la Asamblea del Poder Popular en el municipio,  resaltó el trabajo de la directiva.

Estaban presentes en el encuentro entidades y personalidades del territorio que apoyan la labor de la ANCI en Caibarién, de la Casa de Cultura, el INDER, la biblioteca, Salud, Educación y la emisora de radio.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *