Deportes

Inaugurado en Holguín Torneo Nacional de Softbol de la Prensa

0 06 softbol prensa holguin

El XXI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, dedicado a la memoria de la periodista Yurisnelia Pardo Ortega, quedó inaugurado hoy en la provincia de Holguín, el cual se extenderá hasta el próximo 9 de febrero.

En el Estadio Mayor General Calixto García, fueron presentados los ocho equipos que acogerán el campeonato, entre ellos, los Vaqueros, representados por las provincias de Artemisa y Mayabeque, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, el campeón Medios Nacionales y los Cerveceros de Holguín.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en las palabras inaugurales, expresó que el objetivo este certamen es confraternizar y unir a los profesionales de los medios en el país y agradeció a las autoridades e instituciones del territorio por la preparación del mismo, que ha tenido una amplia repercusión entre sus miembros.

Annel Martínez, presidente de la Liga Nacional de Softbol de la Prensa, en declaraciones a la ACN, subrayó la importancia de contar con 11 estudiantes pertenecientes a la carrera de Periodismo para rejuvenecer un evento que tras cinco años sin realizarse, se ha logrado volver más competitivo desde el punto de vista deportivo, por lo que se puede afirmar que será un éxito, expresó.

La primera bola que abrió la justa, con el juego entre los equipos de Medios Nacionales y Vaqueros, fue lanzado por Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, mientras que Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, fue el encargado de dar el batazo.

Nacido en 1993, el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa es considerado entre las actividades más relevantes de la organización, y tiene como principal objetivo unir a los integrantes del gremio en su diaria labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *