Cultura

Realizarán en Cuba III Coloquio de la Décima de Hispanoamérica

jesus orta ruiz
Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí). Foto: tomada de Facebook La Jiribilla

El III Coloquio de la Décima de Hispanoamérica se efectuará próximamente en el occidente de Cuba como parte del III Congreso Científico Internacional Sociedad Universitaria, Unisoc 2024, organizado por la Universidad de Matanzas del 26 al 28 de marzo.

Unisoc 2024, bajo el tema «Por una sociedad del aprendizaje hacia el desarrollo sostenible», tendrá a Honduras como país invitado de honor y se realizará en el balneario de Varadero, en el Centro de Convenciones Plaza América, con organización fruto de la colaboración con destacadas instituciones académicas y científicas, de acuerdo con la convocatoria.

Específicamente, el III Coloquio de la Décima de Hispanoamérica tendrá entre las temáticas fundamentales los Estudios acerca de la vida y obra del cubano Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y sus aportes a la tradición decimista.

También se enfocará en ensayos sobre cultivadores de la tradición oral y escrita de la décima cubana; acercamiento biográfico al quehacer de estudiosos y promotores de la oralidad y la escritura en los diferentes países del mundo; y expresiones literarias, musicales, danzarías y plásticas vinculadas a la oralidad y a la cultura popular de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *