Caibarién

Una embarcación procedente de Haití recala en Cayo Santa María

photo 2024 01 22 09 12 24

En horas de la tarde de este 21 de enero una embarcación con 38  personas procedentes de Haití y que tenía como objetivo llegar a territorio estadounidense, recaló en las costas de Cayo  Santa María del  municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.

En cumplimiento de las normas internacionales, las autoridades cubanas procedieron de inmediato a brindarles atención médica y ayuda humanitaria.

El grupo de haitianos, integrado por 38 personas,  de ellos 33 de sexo masculino,  5 mujeres y tres menores todos varones, con  buen estado de salud, viajaban en una embarcación a la vela hace ya cinco días, a los cuales las inclemencias del tiempo los llevó hasta las costa del centro norte de Cuba, en Cayo Santa María.

Una vez más el humanismo y solidaridad del gobierno cubano se pone de manifiesto en el rescate de estos ciudadanos, los cuales fueron trasladadas hasta un centro de evacuación en la cabecera provincial para iniciar el proceso para regresar a su país por la vía legal.

Hasta el lugar del recalo llegaron Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de Villa Clara, Odelvis Luis Vásquez, primer secretario del partido Comunista de Cuba en Caibarién, el doctor Juan José Pulido, director provincial de Salud Pública y  Noralí Gonzáles Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Además, especialistas y rescatistas de la Cruz Rojas, así como las autoridades de la Defensa Civil, junto a oficiales del Minint.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *