Ciencia y tecnología

España bajo azote de gripe A e infecciones respiratorias

Respiracion

Aunque es habitual durante el invierno, especialmente en diciembre y enero, las alarmas se encendieron en España por el azote de la gripe A y otras infecciones respiratorias.

Diversos reportajes de TVE y Antena 3, y de medios de prensa escrita, revelaron hoy que los servicios de urgencias colapsaron en ciudades como Bilbao y Madrid, con un 35 por ciento más que hace un año y el pronóstico al alza en el primer mes de 2024.

Apenas tres días de tregua, con lluvias y neblina, darán lugar a nuevas jornadas intensas de temperaturas glaciares en el país ibérico, donde las autoridades sanitarias alertaron de la extensión de los contagios.

Aunque la Covid-19 sigue en tendencia desde la pandemia de 2020, la gripe A reapareció para tomar impulso en los últimos días del pasado año.

Los especialistas hablan del concepto de ‘tripledemia’, debido a los casos de infecciones respiratorias como la gripe, Covid y el virus respiratorio sincitial (VRS), causante de las bronquiolitis.

La fiesta de los Reyes Magos, este viernes y sábado, y la vuelta a las clases el próximo lunes, traerá otro pico epidémico, advirtieron las autoridades de salud en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *