Destacadas

Vicepresidente cubano realiza visita de trabajo a Villa Clara (Fotos)

1702138404387

El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa encabezó este sábado una visita de trabajo a Villa Clara que incluyó recorridos a entidades de la economía, polos productivos, comunidades, así como micro, pequeñas y medianas empresas de varios municipios.
Valdés Mesa inició su periplo por la agencia agropecuaria Tahón, de la empresa logística Azumat, donde se interesó por la producción de viandas, hortalizas y granos, además de un módulo pecuario con diversas especies de animales.

Lo acompañaron en el recorrido Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara, y el gobernador Alberto López Díaz y otras autoridades del sistema de la agricultura.

Al dialogar con los directivos de Azumat, el también miembro del Buró Político del Partido dijo que la misión es producir y Azcuba es el organismo que más tierras posee después de la agricultura. 

En la comunidad de Tahón, Valdés Mesa visitó el punto de venta de productos agrícolas muy bien abastecido y la escogida de Noel Rolando Benítez uno de los trece productores de la provincia que cuenta con su propia escogida y puede cerrar ciclo. Con 26 hectáreas, Noel es el mayor productor de tabaco tapado del país y tiene además seis de sol ensartado.

1702138491854

Allí Valdés Mesa insistió en la necesidad de producir todo el volumen que sea posible porque ningún tabaco es mejor que el cubano. La finca La Veguita de Tahón cuenta con 140 trabajadores y produce prácticamente todo lo que demanda la comunidad.

«Ese es el proyecto de vida que hay que desarrollar y probar que es posible producir para vivir bien», dijo Valdés Mesa.

1702138500798

 El vicepresidente de la República visitó posteriormente la finca ganadera del exreceptor villaclareño Yulexis La Rosa en la zona de Los Güiros en Santa Clara que desarrolla la cría de las especies bovina, equina, porcina, ovina y avícola.

1702146040705

Por último Salvador Valdés estuvo una vez más en la planta de Bioproductos de Labiofam, que marcha al 93,4 por ciento de ejecución y espera por un financiamiento en divisas para que pueda ser concluida la obra y comenzar a producir para la agricultura y la exportación.

1702146999315
1702147007903

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *