Destacadas

Anuncian distribución y venta en Villa Clara de productos alimenticios por el fin de año

gobernador de vc 1

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, dio a conocer en conferencia de prensa la propuesta de distribución de productos y módulos alimentarios en los 13 municipios, en vísperas del fin de año y el nuevo aniversario del triunfo la Revolución cubana, a través de su venta normada por la libreta de abastecimiento. La comercialización comenzará en los próximos días. 

El funcionario expresó que, a pesar de las actuales limitaciones, a partir de las potencialidades de la provincia, y con la participación de entidades como la Agricultura y la industria alimentaria, y el compromiso del sector campesino, se han logrado producir ofertas que no forman parte de la canasta básica normada y serán distribuidas a los 294 000 núcleos familiares de Villa Clara y otros segmentos poblacionales.

Enfatizó que después de tres meses de trabajo y compromisos productivos, se han podido garantizar 26 productos en conserva, equivalentes a 380 toneladas, en diferentes formatos.

feria

Asimismo, dijo que se expenderá una libra de frijoles de producción local por cada núcleo a 270.00 pesos, y otra libra de importación a 335.00. Además, el Movimiento Político Productivo Félix González Viego tributará cinco libras de arroz por núcleo familiar, a 92.00 pesos la libra.

A estos artículos no subsidiados se añadirán: una botella de ron Decano (350.00 pesos), 50 g de pasta de ajo (16.00), pasta condimentada (18.00), 240 ml de jugo de limón (26.00), 50 g de colorante (15.00) y un paquete de galletas(400.00).

De igual forma, se venderá un módulo a segmentos poblacionales, el cual incluirá, en todos los casos, vino seco, mojito criollo, condimento integral, encurtido, puré de tomate, mermelada de mango y de guayaba, y sal beneficiada refinada, entre otras conservas.

Además de estos artículos, las embarazadas podrán comprar huevos de codorniz (30 unidades), un pomo de mayonesa, fideos, coditos, galletas y embutido de pollo. Precio total: $ 1428.95.

Dietas especiales: Una libra de picadillo de res, un pomo de mayonesa, fideos, coditos y galletas. Precio total: $ 1367.75

Encamados: Masa de salchicha.  Precio total: $ 1127.00

Madres de hijos con discapacidad severa: Masa de croqueta de pollo, un pomo de mayonesa, fideos, coditos y galletas. Precio total:  $ 1267.75

Combatientes: Pescado con vegetales. Precio total: $ 812.75

Niños de 7 a 13 años: Pescado con vegetales, masa de pollo (MDM), un litro de sirope y un pomo de mayonesa. Precio total: $ 290.00.

Ancianos mayores de 65 años: Productos cárnicos (8 onzas). Precio total: $ 126.50

Se aclara que estos dos últimos segmentos poblacionales sólo recibirán los artículos antes citados.

Asimismo, serán favorecidos los núcleos familiares del Plan Turquino de Manicaragua, Remedios y Caibarién, a los que se les ofertará: vino seco, mojito criollo, condimento integral, encurtido, puré de tomate, mermelada de mango y de guayaba, sal beneficiada refinada y fina beneficiada, entre otras conservas. Precio total: $ 1087.75.

Los productos secos y conservas deberán ser adquiridos en un término de 72 horas, a partir de su llegada a la bodega, y los embutidos, en 24 horas, dadas las limitaciones en la refrigeración.  

En tanto, el Sistema de Atención a las Familias (SAF), los hogares maternos, de ancianos y psiquiátricos, recibirán insumos para asegurar la elaboración de las cenas del 24 y el 31 de diciembre.

cenas de fin de anno

López Díaz anunció, además, la comercialización de 350 toneladas de cerdo, a un precio máximo la libra de 375.00 pesos, y a un precio mínimo de 360.00 pesos, y cerveza Parranda (blíster de seis unidades) con destino a sectores priorizados como Salud, Educación, Inder, Empresa Eléctrica, FAR, Minint, Bancos, Fiscalía, Contraloría, Tribunales y entidades globales de la economía.

La Empresa Cubana del Pan, con materias primas de mipymes, ofertará seis productos en toda la red de panaderías de la entidad, y se anunció la celebración de ferias por el fin de año con el expendio de productos agropecuarios, hortalizas y propuestas gastronómicas con la siguiente programación: Santa Clara 28, 29 y 30; Camajuaní 27 y 28, Santo Domingo 23, Ranchuelo 24 y 30, Manicaragua 29 y 30, y los restantes municipios 23 y 30.

Por su parte, la Gastronomía anuncia más de 100 000 cenas en restaurantes y para llevar, para las cuales se garantizará cerdo, carnero, pavo, conejo y pescado. También se asegurará el ron, así como la cerveza dispensada y de importación, para el servicio en sus unidades.     

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *