Principales

Bruno Rodríguez Parrilla: Se demanda justicia

Sin titulo 5

La Habana, 17 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, apreció hoy las declaraciones de jueces, fiscales, expertos y testigos europeos y estadounidenses que se presentaron ante el Tribunal Internacional contra el bloqueo, desarrollado los últimos dos días en Bruselas, Bélgica, para exponer los daños que causa esa política criminal.

Lea también: Emiten declaración participantes en Tribunal internacional contra el bloqueo

   Se demanda justicia, manifestó el Canciller cubano en su cuenta en X con respecto a las crecientes afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a las condiciones de vida y las aspiraciones de desarrollo del pueblo cubano.

   “Apreciamos las declaraciones de jueces, fiscales, expertos y testigos europeos y estadounidenses, que expusieron las crecientes afectaciones causadas por el bloqueo económico de EEUU a las condiciones de vida y a aspiraciones de desarrollo del pueblo cubano. Se demanda justicia”.

Apreciamos las declaraciones de jueces, fiscales, expertos y testigos europeos y estadounidenses, que expusieron las crecientes afectaciones causadas por el bloqueo económico de EEUU a las condiciones de vida y a aspiraciones de desarrollo del pueblo cubano.

Se demanda justicia. pic.twitter.com/CmLmpAf0Qp — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 17, 2023

   Luego de las evidencias expuestas, el Tribunal falló este viernes a favor del reclamo mundial por levantar el cerco inhumano que viola el derecho internacional y numerosos derechos humanos, lesiona la soberanía de terceros países y tipifica como genocidio, señaló el jefe de la diplomacia cubana en un segundo mensaje.

   “Tras evidencias y testimonios fehacientes, Tribunal Internacional vs bloqueo en Bruselas falla a favor de reclamo mundial #UnblockCuba. Confirma que ese cerco inhumano viola el Derecho Intl. y numerosos DDHH, lesiona soberanía de terceros países y tipifica como acto de genocidio”

Tras evidencias y testimonios fehacientes, Tribunal Internacional vs bloqueo en Bruselas falla a favor de reclamo mundial #UnblockCuba. Confirma que ese cerco inhumano viola el Derecho Intl. y numerosos DDHH, lesiona soberanía de terceros países y tipifica como acto de genocidio. pic.twitter.com/HykepX1QMj — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 17, 2023

   En lo que es considerado otra victoria trascendente de Cuba, Estados Unidos fue declarado culpable por violar los derechos humanos, tratados y leyes internacionales al aplicar el bloqueo contra Cuba durante más de 60 años, según veredicto del Tribunal internacional, que finalizó hoy en el Parlamento Europeo un juicio sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *